Cosmética natural ecológica
INGENIERIA BIOCOSMETICA

FABRICACION KUMŪI

Mantenemos una producción sostenible, ética y controlada.

Revisamos y adaptamos constantemente nuestros procesos de fabricación y consumo de energía para optimizarlos.

Desinfectamos nuestras instalaciones y maquinaria con productos seguros para tu piel y para el medio ambiente.

Producimos artesanalmente en pequeñas cantidades, fomentando el uso responsable de materias primas y envases.

Fabricamos cada producto con cariño y energía positiva [saber más].

1) Nos comprometemos a estar en continua investigación y desarrollo de nuevos productos. Utilizamos los últimos avances tecnológicos que se han desarrollado en la industria cosmética en los últimos años en concepto de ingredientes naturales y lanzamos un producto de alta calidad repleto de principios activos para un efecto visible.
2) Nuestros productos los elaboramos cumpliendo con los altos estándares vigentes requeridos a nivel Europeo para cosmética, y además con los requerimientos extra de cosmética natural.

3) Creemos en las buenas energías, y por ello hemos adaptado nuestro laboratorio y procesos de fabricación al Feng Shui. Fabricamos siempre inyectando energía positiva a nuestros cosméticos con mimo, cariño, pasión y pensando siempre en tu bienestar y el del medio ambiente. Elegimos los mejores días y horas para fabricar según el calendario chino para asegurar la influencia de energías positivas en cada cosmético. Además, mientras fabricamos, potenciamos nuestras fórmulas con sonidos relajantes o con música repleta de “buena onda” para que las vibraciones del sonido a las que son sometidos los cosméticos sean positivas.







1) KUMUI Y LA TECNOLOGÍA COSMÉTICA
Cada vez somos más las marcas pequeñas que intentamos hacer de nuestra pasión por la vida y por el medio ambiente nuestro medio de vida. KUMUI nació porque ,queremos dejar nuestra huella en el planeta cuidando del medio ambiente e incentivando un estilo de vida saludable y lleno de energía positiva.
Nuestra finalidad es ofrecer una cosmética que cuide y proteja todos los tipos de pieles, incluso las más delicadas, y a la vez, que sea muy eficaz contra los signos de la edad. Una cosmética elaborada sólo con ingredientes naturales y activos innovadores basados en la biotecnología, para mantener una piel hidratada, bonita y luminosa. Queremos que todo el mundo tenga acceso a cosmética de calidad, natural y saludable, con resultados visibles y duraderos, a precios asequibles.
Ciencia inspirada en la naturaleza para el cuidado de tu piel y del planeta. La tecnología cosmética natural está evolucionando muy rápido en los últimos años y actualmente existen principios activos muy potentes de alta gama, que son los que seleccionamos para nuestros cosméticos.
Nuestras fórmulas son libres de parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales y PEG – glicoles provenientes del petróleo. Están compuestas exclusivamente de ingredientes de alta gama extraídos de la naturaleza mediante la más novedosa y respetuosa tecnología cosmética. Basamos nuestros productos en la biotecnología, utilizando ingredientes de procedencia probiótica en todas nuestras cremas para equilibrar la flora de tu piel y cuidar la microbiota (cosmética prebiótica).
Además, utilizamos materias primas certificadas por COSMOS / ECOCERT y disponen también de otras certificaciones como BIO o ECOLÓGICAS, o RSPO (producto que contribuye a la producción de aceite de palma sostenible y que tiene como objetivo, la conservación del bosque, el desarrollo de nuevas plantaciones y la conservación de la turba).
2) EL LABORATORIO KUMUI
KUMUI cosmética natural es fabricada en nuestro laboratorio de Málaga de forma artesanal y ética, manteniendo así nuestro compromiso de sostenibilidad y producción responsable. Cuidamos también nuestros procesos de limpieza utilizando ozono y otros desinfectantes naturales y no contaminantes. De esta forma, evitamos que nuestras materias primas naturales estén en contacto con restos de químicos desinfectantes durante la fabricación.
Cumplimos la legislación vigente establecida por la Unión Europea y por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) respecto a la fabricación de productos cosméticos.
-Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009,
-RD 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos.
-Para proporcionar la mayor seguridad y confianza al cliente final, fabricamos según la ISO-22716.
Además, antes de poner un producto a la venta, se envía una muestra de cada lote a un laboratorio externo para que lo verifique antes de ponerlo a disposición del consumidor.
Todos los cosméticos faciales de KUMUI han pasado severas pruebas realizadas por dermatólogos sobre pieles sensibles, estando orgullosos de poder ofrecer un producto adecuado para todo tipo de pieles.

Creemos que la tecnología y la sostenibilidad deben ir de la mano en la industria cosmética. Por ello, día a día buscamos la forma de mejorar nuestro compromiso de sostenibilidad y bienestar global en nuestros productos y en nuestros procesos de elaboración.
3) KUMUI Y LAS ENERGÍAS POSITIVAS EN LOS COSMÉTICOS
A la hora de fabricar, cuidamos hasta el último detalle para que todos nuestros cosméticos estén influenciados por energía positiva. Creas o no creas en las energías, las piedras, la buena/mala suerte…, coincidirás con nosotros en que, algo positivo siempre será mejor

✔ Gracias a una maestra Feng Shui, hemos adaptado la colocación de las salas, mobiliario y decoración de nuestro laboratorio para aportar equilibrio y energías positivas a los lugares donde fabricamos y mantenemos almacenado tanto materias primas como producto final.
También hacemos uso de la influencia energética de las piedras.
✔ Elaboramos nuestros cosméticos sólo días con influencia de estrellas positivas según el calendario astrológico. Nos basamos en la antigua técnica del Tong Shu para seleccionar las fechas favorables.

✔ En KUMUI sustituimos los perfumes sintéticos por aceites esenciales puros con propiedades de aromaterapia beneficiosas para tu bienestar interior.
Despierta todos los días tus sentidos a través de la memoria olfativa y viaja mentalmente a esos momentos de alegría, felicidad, armonía y relajación mientras te dedicas un ratito a ti mism@.
✔ Utilizamos música relajante y alegre para fabricar en nuestro pequeño laboratorio, prescindiendo de los ruidos incesantes de la maquinaria industrial.Así transferimos las ondas positivas y alegres a las materias primas líquidas y a nuestros cosméticos terminados.
En KUMUI Cosmética Natural tenemos claro que el ruido es una forma más de contaminación (contaminación acústica), y procuramos evitarla, puesto que está demostrado que las ondas sonoras traspasan las materias y crean una vibración que afecta directamente a los líquidos al ser traspasados.
✔ Fabricamos con positivismo y con mucho cariño.
Hay estudios científicos como el del Dr. Masaru Emoto, publicado en su libro “Los mensajes ocultos del agua”, en el que une ciencia y espiritualidad demostrando que las gotas de agua reaccionan a las emociones humanas externas.
Así, en KUMUI fabricamos con cariñoy buenas energías cada uno de nuestros productos, ya que nos gusta pensar que cuando te apliques nuestras cremas, te podremos traspasar una parte de esta positividad con la que nos gusta vivir la vida.

Fotografía del estudio del japonés Masaru Emoto que muestra cómo las partículas de agua se cristalizan en formas bellas tras ser expuestas a palabras o sonidos armoniosos, y en formas desagradables cuando las partículas son expuestas a palabras hirientes o música estridente.
Disfruta cada día con alegría tu cosmética natural KUMUI – testada dermatológicamente y cargada de activos naturales de última generación y buenas energías.